Nuestro apoyo a la Revolución Bolivariana

Por Movimiento Dignidad Popular |
  • El Movimiento Dignidad Popular expresa su más irrestricto apoyo al proceso bolivariano que se desarrolla en Venezuela y que hoy, 20 de mayo de 2018, librará una batalla más por su consolidación

 

  • Sabemos que no ha sido fácil: todo pueblo que se atreva a levantarse y enfrentar al imperialismo estadounidense, así como a la gran burguesía nacional, será enfrentado con todas las formas de lucha, en diversos grados y niveles. La lógica de los conflictos de baja intensidad no ha sido abandonada por Estados Unidos: los documentos de Santa Fe redactados por la CIA en los años ochenta, tienen aún vigencia en la lógica política y militar del imperio.

 

  • En este contexto, pretender que las tensiones críticas que existen en Venezuela son únicamente el resultado de las políticas de los gobiernos boliviarianos, es no comprender las dimensiones del conflicto. Los agudos problemas que existen en dicho país son las consecuencias de una causa principal: la política de Estados Unidos en relación a Venezuela.

 

  • Pretender realizar una crítica al proceso bolivariano, obviando mencionar esto, no es sino una postura colaboracionista con los sectores más reaccionarios que, al interior y en el exterior de Venezuela, buscan casi con desesperación una vía político-militar que pueda resolver la actual situación en su beneficio.

 

  • Guardar silencio respecto de este permanente asedio al proceso bolivariano no es sino colaborar con las políticas que buscan su derrota, su destrucción.

 

  • Nosotros respetamos las particularidades del proceso bolivariano, respetamos las decisiones que soberanamente su pueblo ha ido tomando en el mismo, respetamos las organizaciones que se han creado para desarrollar, fortalecer y defender los logros de la revolución bolivariana.

 

  • Nosotros, en definitiva, respetamos y apoyamos todas las formas de organización y lucha que el pueblo venezolano se ha dado para llevar adelante su propio proyecto histórico de transformación económica, social y política de su país, en beneficio de las grandes mayorías.

 

  • En nuestras mentes y en nuestros corazones, la voz de Simón Bolívar, Simón Rodríguez, José Tomás Boves, Ezequiel Zamora, Douglas Bravo, Alí Primera, Hugo Chávez.

 

  • En nuestra memoria, los nombres de los chilenos y chilenas que, en distintos momentos de la historia venezolana, han regado con su sangre esa tierra hermana, luchando por un mundo mejor: Carlos Alberto Zambrano Mira, Giselle Rubilar Figueroa, José Muñoz Alcoholado.

 

¡La Patria no se vende, la Patria se defiende!
¡Chávez no murió, se multiplicó!
 
Movimiento Dignidad Popular
Chile, 20 de mayo de 2018